En la semana del 11 al 15 de
marzo hemos iniciado el tema del currículum, con este hemos conocido la
definición del mismo término, aquellos factores que hacen difícil un claro
diseño, hemos conocido también cuales son las instancias que influyen sobre el
currículum y por tanto sobre su diseño, así como también la influencia que
pueden tener los maestros/as y algunos aspectos de la planificación.
De todo ello destacaré la
importancia que considero que tienen los profesores a la hora de la realización
del currículum, ya que son estos quienes viven día a día en la aulas y quienes
podrían acercarse más en la elección de los objetivos que se deben alcanzar.
Otra de las cosas que voy a
destacar de las que comentamos en clase es la existencia de un currículum
oculto, este es aquel que no está explícito en el currículum y que sí existe y
se enseña. L o podemos encontrar tanto en los libros de texto como en la misma
actuación de un profesor como en la imagen que podemos observar a continuación.
El currículum real es aquel que
es explícito y se dice que se va a impartir y por último, existe el currículum
nulo, todo aquello que está en el real pero no se hace porque la dinámica
escolar lo deja fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario