En la sesión que fue impartida por dos compañeros de clase
tratamos el tema de los niveles de concreción curricular, en ella nos mostraron
y explicaron los cuatro niveles existentes:
- Enseñanzas mínimas à Establecidas por el Gobierno
del Estado.
- Decreto curricular base à Establecidas por las administraciones
educativas CC.AA (1º Nivel)
- Proyecto curricular de centro à Establecido por el claustro de
profesores (2º Nivel)
- Programaciones de aula à establecidas por los equipos de
ciclo. (3º Nivel)
- A.C.I.S à Establecidos por los
profesores. (4ºNivel)
Junto con esto nos hablaron sobre las competencias básicas
que son las siguientes:
Tras la realización de una
actividad realizada en clase en la que por grupos, cada uno tenía una
competencia asignada y debía ver en que materias influía la misma, pudimos
darnos cuenta de que la mayoría de todas las competencias influyen en todas las
materias.
Por todos eso, concluyo diciendo de
los niveles de concreción expuestos anteriormente que aquel que considero más
importante a pesar de ser el último, es el A.C.I.S., y lo considero así porque
la gente cree que no son muchos los casos de adaptación curricular individual
que existen en las aulas, pero tras mi experiencia vivida en las aulas en mi
periodo de prácticas he podido darme cuenta de su importancia ya que esta no es
solo para el alumnado que lo sufre sino que al mismo tiempo influye en el resto
del aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario