sábado, 23 de marzo de 2013

Semana del 11 al 15 (2)


En la sesión que fue impartida por dos compañeros de clase tratamos el tema de los niveles de concreción curricular, en ella nos mostraron y explicaron los cuatro niveles existentes:

  1. Enseñanzas mínimas à Establecidas por el Gobierno del Estado.
  2. Decreto curricular base à Establecidas por las administraciones educativas CC.AA (1º Nivel)
  3. Proyecto curricular de centro à Establecido por el claustro de profesores (2º Nivel)
  4. Programaciones de aula à establecidas por los equipos de ciclo. (3º Nivel)
  5. A.C.I.S à Establecidos por los profesores. (4ºNivel)

Junto con esto nos hablaron sobre las competencias básicas que son las siguientes:


Tras la realización de una actividad realizada en clase en la que por grupos, cada uno tenía una competencia asignada y debía ver en que materias influía la misma, pudimos darnos cuenta de que la mayoría de todas las competencias influyen en todas las materias.

Por todos eso, concluyo diciendo de los niveles de concreción expuestos anteriormente que aquel que considero más importante a pesar de ser el último, es el A.C.I.S., y lo considero así porque la gente cree que no son muchos los casos de adaptación curricular individual que existen en las aulas, pero tras mi experiencia vivida en las aulas en mi periodo de prácticas he podido darme cuenta de su importancia ya que esta no es solo para el alumnado que lo sufre sino que al mismo tiempo influye en el resto del aula.


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