domingo, 28 de abril de 2013

Violencia de género.




El pasado martes 23 asistimos a una charla sobre la violencia de género, esta, es muy habitual por desgracia tanto en nuestro país como en muchos otros y deberíamos frenarla por completo.

Durante esta charla pudimos aprender que es la violencia de género y aprender que esta  no es únicamente el asesinato de mujeres que después aparece en los medios de comunicación sino que esta se da día a día y de manera más frecuente de lo que se cree.

Por este motivo se debe fomentar el trato de este tema y que la gente conozca todos sus aspectos.

Al final de la charla una de las ponentes nos pasó una unidad didáctica a través de la cual se trataba el mismo tema. Y en mi opinión, tras ver esta unidad considero que desde nuestra posición en la escuela podemos llegar a cambiar este tipo de cosas, podemos ser el motor de cambio que necesita la sociedad en temas tan complicados.  A través de una unidad didáctica podemos hacer frente a estas situaciones con las personas más pequeñas de nuestra sociedad que dentro de un tiempo serán mayores y esta es una buena forma de prevenir.

Esta unidad constaba de varias actividades pero una de las que más llamó mi atención fue la actividad que consistían en ver la película “Brave” que trata la violencia de género y es otra forma de hacer frente a este tema a través de las pantallas.



Desde mi punto de vista estos aspectos tan delicados no se deben apartar o esconder sino que hay que tratarlos desde todos los medios que podamos, a través de unidades didácticas, a través del cine, de charlas, etc. Y si conseguimos hacer ver la realidad pienso que poco a poco podremos disminuir estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario